espaciodircom.com - Patricia Colino, nueva directora de Comunicación Externa del Grupo Santander

Patricia Colino, nueva directora de Comunicación Externa del Grupo Santander

Patricia Colino ha sido nombrada nueva directora de Comunicación Externa del Grupo Santander, en sustitución de Aurelio Medel, que se prejubilará para retomar otras actividades profesionales como la enseñanza universitaria.

Colino, que será a partir de ahora la encargada de gestionar las relaciones del Banco con los medios de comunicación financieros reportando directamente a Juan Manuel Cendoya, ha sido durante los últimos tres años la subdirectora de este área, reportando a Medel.

Antes de incorporarse a la entidad financiera en 2007, Colino era subdirectora del diario económico Cinco Días, donde con anterioridad había sido redactora y redactora jefe de las áreas de macroeconomía, mercados y finanzas.

Patricia es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, y ha cursado diversos prgramas de desarrollo directivo tanto en IE Business School, como el IESE Business School y Esade.

Conicidiendo con este nombramiento, el Grupo Santander ha creado una nueva unidad de Comunicación dedicada a gestionar las relaciones con grupos de interés en España, cuya responsable será Olga Grau, quien se incorpora a la entidad financiera procedente de El Periódico de Cataluña, donde hasta la fecha ejercía como directora adjunta.

Esta nueva unidad, que será independiente de la que dirigirá Patricia Colino, también reportará directamente a Cendoya, y será la encargada de trasladar a la sociedad la visión del banco sobre asúntos no financieros, tales como diversidad, educación, compromiso social... etc. Grau ha vendio desarrollando su actividad profesional como perioodista en Barcelona, donde ha trabajado en medios como Onda Cero, Expansión o El Mundo, además de El Periódico.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS