espaciodircom.com - José Romero, el histórico dircom de Vodafone, se acoge al plan de pre-jubilaciones de la compañía

José Romero, el histórico dircom de Vodafone, se acoge al plan de pre-jubilaciones de la compañía

José Romero, hasta la fecha director de comunicación en España de la compañía de telecomunicaciones Vodafone abandonará a finales de abril su cargo en la compañía, tras 16 años al frente de este departamento. Romero será sutituido en el cargo por Jaime de Andrés, que hasta la fecha ejercía como responsable de marketing de la compañía.

Esta salida se enmarca dentro del proceso de reorganización de la compañía, que afectará a cerca de 1.000 trabajadores.

Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid y MBA por el Instituto de Empresa, Romero comenzó su trayectoria profesional como técnico de ventas en IBM España, tras lo que se incorporó a Microsoft como responsable de ventas del Canal Consumo, para pasar a ejercer entre 1996 y 2003 como director de comunicación y RRPP de esta multinacional del software. Fue en este año cuando se incorporó como dircom a Vodafone.

 

El propio Romero ha explicado que hace tiempo que valoraba la posibilidad de abandonar sus responsabilidades en la operadora, por lo que incluyó su nombre en el plan de prejubilaciones abierto por la compañía que permite acogerse a la prejubilación a los trabajadores con 55 años cumplidos el 31 de diciembre de 2019 y una antigüedad mínima de 10 años. A cambio, se compromete a mantener el 85 % el salario fijo neto y un 50 % de la parte variable.

En relación con la decisión de incorporarse al proceso de prejubilaciones de la compañía, Romero ha explicado: “llevo aquí 16 años y creo que es bueno renovar”. Una vez fuera, se tomará tiempo para pensar nuevos proyectos. Romero ha asegurado que “han sido unos años estupendos y me siento muy afortunado de haber sido capaz de dar la vuelta en poco tiempo a la percepción que se tenía de la operadora".

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS