Dimite el dircom del Instituto de Estudios Baleares por el fracaso de la institución en la Feria del Libro de Fráncfort

El responsable de comunicación del Instituto de Estudios Baleares (IEB), José Francisco Alomar, acaba de anunciar su dimisión debido al "cansancio producido por un estrés traumático" en su trabajo en la institución. La renuncia llega después de que la prensa local publicara que el IEB no había presentado su programa en la Feria del Libro de Fráncfort, donde la literatura catalana será la protagonista en 2007. Baleares tiene previsto acudir a la feria, invitada por Cataluña, para participar con actividades propias en virtud de convenios de colaboración firmados entre la Generalitat y el Gobierno Balear.

Alomar se marcha porque asegura haber sido "incapaz de transmitir la voluntad del presidente" de la institución, Gabriel Janer Manila, quien restó importancia a la dimisión calificándola de "acción irrelevante", ya que se trata "sólo de un funcionario que cambia de puesto".

Manila ha declarado que Alomar es una persona que "está enferma, débil y a veces no puede darlo todo", y añadió que "el Instituto necesita alguien con más brío, fuerza, tensión y energía".

Fuentes cercanas a la institución insisten en que la imagen ofrecida en la Feria alemana fue "penosa" y que la presentación catalana "no tuvo en cuenta" las actividades de Baleares negociadas con la comisaria Anna Soler Pont, aunque el conseller de Cultura de la Generalitat, Francesc Mascarell, recogió unas palabras de su homónimo en Baleares, Francesc Fiol, en las que aseguró que Baleares tendría una presencia importante en la feria.

Profesionales