El dircom de Alvaro Uribe abandona su cargo por problemas de salud

Ricardo Galán, hasta la fecha máximo responsables de comunicación del Gobierno de Colombia abandona su cargo para incorporarse como comisionado de la televisión pública de aquel país, cargo que asumirá en el próximo mes de Enero.

Galán sufrió hace menos de tres meses un infarto, lo que le ha llevado, tras las persistentes sugerencias de los médicos, a solicitar al presidente del Gobierno, Alvaro Uribe, que le destinara a algún puesto más "tranquilo". A pesar de todo, el saliente jefe de prensa del Gobierno colombiano ha afirmado "que extrañará el estrés de la Casa de Nariño".

Cuentan que en mayo, en una conversación informal con el presidente Álvaro Uribe, el mandatario le preguntó sobre dónde les gustaría trabajar, a lo que Galán dijo de manera espontánea que en la Comisión de la CNTV. La idea estaba en el ambiente hace varios meses, pero hasta ahora, con el "susto" del infarto, no se había publicado el decreto del nombramiento.

Galán es un profesional muy cercano a Uribe y cuenta con la absoluta confianza del mandatario. Se trata de uno de los pocos escuderos que aún le quedan; por lo que a partir de ahora este bogotano de 47 años será la voz del presidente Uribe en la Cntv.

Prueba de ello es que fue designado a dedo para el cargo por el Presidente, una posición en la que reemplazará al comisionado Jorge Figueroa, a quien le venció el período en octubre pasado.

Con este movimiento profesional termina la gestión de un funcionario que en más de una ocasión se convirtió en la voz del Presidente, no solo para entregar informaciones, sino a la hora de pedir cuentas a otros funcionarios, e incluso, renuncias. No en vano era el portavoz presidencial.

Además, es el único jefe de prensa que ha ganado dos campañas presidenciales seguidas y el único que en los últimos tiempos ha durado más de cuatro años en Palacio.

Profesionales