Los dircom de algunos ministerios enfadan a los periodistas a los que no dan su teléfono móvil

Parece que en el Gobierno de Zapatero las cosas empiezan a complicarse, y hasta los asesores de comunicación parecen acusar la situación... y es que dicen que está comenzando a producirse bastante malestar entre un buen número de periodistas que comprueban día a día como los dircom de los distintos ministerios, o al menos de buen número de ellos, están tomando la costumbre de no facilitar su número de teléfono móvil, con lo que permanecen inaccesibles para los periodistas que ven dificultado así su trabajo informativo.

Cuenta El Confidencial Digital que el problema se recrudece cuando se trata de ministerios sensibles, es decir, aquellos que abarcan competencias de gran calado político, que están abocados a urgencias informativas, y que además son en los que los periodistas se sienten en grave riesgo al no poder confirmar directamente las noticias con los responsables de prensa.

La responsable de información del Ministerio del Interior, Lourdes Camino, no da su teléfono móvil a los periodistas que llevan esa materia, con lo que a lo máximo que llegan estos es a hablar con una secretaria, o con un miembro del gabinete de prensa.

En cuanto al dircom del Ministerio de Defensa, Miguel Ángel Muñoz, parece que cuenta que ha perdido su anterior móvil, lo cual no sería mayor problema si no fuera porque no da a nadie el número nuevo.

Para más "inri", algunos de estos "profesionales", cuando son ellos los que llaman por teléfono a los periodistas, lo hacen a través de su secretaria o desde la centralita, y no por el móvil, con el objetivo de que no quede registrado el número en el terminal de los destinatarios.

Profesionales