espaciodircom.com - Óscar Campillo, nuevo presidente de la Asociación de Directivos de Comunicación de Castilla y León

Óscar Campillo, nuevo presidente de la Asociación de Directivos de Comunicación de Castilla y León

Óscar Campillo, director general de Comunicación y Relaciones Institucionales de Vocento, ha sido nombrado nuevo presidente de la Asociación de Directivos de Comunicación de Castilla y León durante la última Asamblea Territorial Electoral de la organización.

De esta manera, Campillo estará al frente de la Junta Directiva de la delegación de la organización en Castilla y León durante el período 2019-2023, acompañado por un equipo de diez personas. En relación con el nombramiento de este nuevo equipo, el nuevo presidente ha explicado que en estos cuatro años "tenemos que hacer apología de la comunicación con medios de comunicación, instituciones y organizaciones empresariales, políticas y sindicales".

Óscar Campillo es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y ha sido director y director general de La Crónica de León entre 1987 y 1998 y director de Diario 16 de Burgos entre 1990 y 1991, después de trabajar durante un año y medio en Diario de León. Posteriormente y durante más de diez años ha sido director de El Mundo de Castilla y León y Diario de Valladolid/El Mundo, así como director general de Radio Televisión de Castilla y León y del diario deportivo Marca.

Campillo ha explicado que el dircom "debe convertirse en la conciencia ética y apostar por un ejercicio de transparencia y honestidad máxima en el ejercicio de nuestra profesión", e indicó que en astilla y León la profesión del dircom "está algo inmadura", al tiempo que hacía un llamamiento para que las pequeñas y medianas empresas incorporen la comunicación en sus organizaciones.

Acompañan a Campillo en esta nueva aventura Jesús Presa Casado, director de Comunicación del presidente de Grupo Renault, como vicepresidente primero; Silvia Herrero León, responsable de Comunicación en Castilla y León de Iberdrola, como vicepresidenta segunda; Eduardo Álvarez Rodríguez, socio autónomo, como secretario general; y José Antonio Lobato del Val, director de Comunicación y Relaciones Institucionales en Castilla y León/Cantabria de El Corte Inglés, como tesorero.

La delegación de Dircom Castilla y León celebró también su Asamblea Anual Territorial en la que participó la hasta ahora presidenta de la organización, Luisa Alcalde, fundadora de Ediciones La Meseta y editora de la revista Castilla y León Económica, que dio las gracias a las dos juntas directivas que le han acompañado durante estos ocho años y medio de mandato.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones