espaciodircom.com - La ministra de Educación, Isabel Celaá, presenta el nuevo Anuario de la Asociación de Directivos de Comunicación

La ministra de Educación, Isabel Celaá, presenta el nuevo Anuario de la Asociación de Directivos de Comunicación

La Asociación de Directivos de Comunicación ha celebrado con la presencia de más de 350 asistentes, su XXVI Asamblea General, en el marco de la cual se ha presentado el Anuario de la Comunicación 2019, en un evento presidido por Isabel Celaá, ministra de Educación y Formación Profesional y Portavoz del Gobierno, quien ha afirmado que “toda nuestra cultura es comunicación, desde Altamira hasta los tatuajes de las tribus urbanas, pero la comunicación más importante es la guiada por la educación”.

La inauguración de la jornada ha estado a cargo de Miguel López-Quesada, presidente de la organización, quién ha recordado que “los dircom tenemos en nuestras manos la reputación y la coherencia de los valores de nuestras organizaciones”, haciendo hincapié en el reto que supone alinear la estrategia de negocio para asegurar el éxito.

En este contexto, López-Quesada, junto al director general de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’, Jaume Giró, ha mantenido una interesante conversación sobre la transformación de la sociedad y el futuro de la profesión del comunicador, en la que Giró ha asegurado que “la educación es la piedra fundamental de la estructura de un país y el nuevo paradigma pasa por preparar a los jóvenes en cuatro competencias clave: pensamiento crítico, creatividad, comunicación y trabajo en equipo”, al tiempo que destacaba la gran labor de los medios de comunicación, ya que “los dircoms los necesitamos para buscar juntos la veracidad y la objetividad. Debemos apostar por la transparencia y la nobleza en el juego, nunca debe morir el periodismo”.

Por su parte, López-Quesada ha adelantado que “el dircom es una profesión que se está rejuveneciendo, y los profesionales que se incorporan ahora deberán aprender mucho más rápido de los que llevamos más tiempo”.

Por su parte, José Fernández-Álava de la Vega, nuevo director general de la asociación, ha presentado las cinco tendencias que se recogen en la 23º edición de la publicación de referencia para los comunicadores. En este sentido, los temas que marcarán el futuro de la comunicación son Ética y Verdad, Blockchain y Comunicación, Comunicación y Personas, Marcas con Propósito y Medición.

Además, el Anuario de la Comunicación incluye una tendencia marco que señala las once capacidades globales que debe tener un dircom.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS