espaciodircom.com - Mercedes Gracia Aldaz, nueva presidenta de la delegación de Dircom en Aragón

Mercedes Gracia Aldaz, nueva presidenta de la delegación de Dircom en Aragón

La responsable de Patrocinios, Relaciones Institucionales y Comunicación de la Fundación Basilio Paraíso, Mercedes Gracia Aldaz, ha sido nombrada nueva presidenta de la delegación en Aragón de la Asociación de Directivos de Comunicación.

Mercedes Gracia toma así el relevo de Ricardo Pereda, quien fuera presidente de la organización de comunicadores aragoneses hasta su reciente fallecimiento el pasado mes de marzo, y completa de esta manera la transición dando paso a un nuevo equipo directivo.

Tras el fallecimiento de Ricardo Pereda y tal como contemplan los Estatutos de la organización, el vicepresidente Mario Ortiz asumió de forma inmediata el cargo, al que después renunció para abrir el proceso electoral de renovación de la organización.

Agotado el preceptivo plazo de presentación de candidaturas, la de Mercedes Gracia Aldaz fue la única que optó a la presidencia, de modo que la Asamblea Extraordinaria procedióa su proclamación automática.

Gracia Aldaz se convierte así en la quinta mujer en presidir una delegación de Dircom, junto a Maria Lluïsa Martínez Gistau (Dircom Catalunya), Amalia Baltar (Dircom Galicia), Luisa Alcalde (Dircom Castilla y León) y Vanessa Moreno (Dircom Andalucía), ua realidad alineada con el impulso igualitario de la junta nacional que desde el pasado mes de noviembre preside Miguel López-Quesada.

La nueva Junta Directiva de Dircom Aragón ha quedado conformada a parte de por la presidenta, por la vicepresidenta primera, Cristina Joven, responsable de Relaciones Externas y RSC en Auchan Retail España; la vicepresidenta segunda, Ana Robledo, directora de Marketing y Comunicación de Pikolin; y la secretaria Elena García-Lechuz, directora de Marketing y Comunicación de Libelium.

La Tesorería la ostenta Rubén Torguet, responsable de Comunicación y Marketing de Fundación Ibercaja; mientras que las vocalías han recaido en Juan Barbacil, director de Barbacil Comunicación; Irene de Latorre, responsable de Comunicación Corporativa de BSH Electrodomésticos España; e Íñigo Ruiz-Capillas, director de Comunicación, Relaciones Externas y Marketing de Grupo Sesé.

Gracia Aldaz, licenciada en Ciencias de la Información y Máster en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid, inició su carrera profesional en Heraldo de Aragón y más tarde pasó al Periódico de Aragón, para el que cubrió como corresponsal la guerra de los Balcanes entre 1993 y 1994, cuando residía en el extranjero.

Lleva dedicada a la comunicación institucional y corporativa desde 1999, año en el que asumió la jefatura de prensa del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza. Posteriormente pasó a ser directora de Comunicación y jefa de Prensa del alcalde Juan Alberto Belloch.

Tras casi 15 años en el consistorio, Mercedes Gracia Aldaz se convirtió en responsable de Relaciones Institucionales en CaixaForum Zaragoza, mientras que durante los dos últimos años ha ejercido como responsable de Comunicación de ProFuturo en la Fundación Telefónica y, desde el pasado mes de febrero, en su actual puesto en Fundación Basilio Paraíso.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS