espaciodircom.com - Villarejo declara que el adjunto al dircom de Sánchez le entregó los documentos de Iglesias y Podemos

Villarejo declara que el adjunto al dircom de Sánchez le entregó los documentos de Iglesias y Podemos

El comisario José Villarejo ha declarado ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón que el entonces director de la revista Interviú, Alberto Pozas, le entregó en 2016 un pen drive con el contenido del teléfono móvil de Dina Bousselham, la entonces asistente del líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante su etapa como diputado en el Parlamento Europeo.

Desde junio de 2018, Alberto Pozas es director general de Información Nacional en el Palacio de La Moncloa, a las órdenes del secretario de Estado de Comunicación Miguel Ángel Oliver, o lo que es lo mismo, vicedircom del presidente Pedro Sánchez.

En el interior del pen drive que Alberto Pozas entregó al comisario Villarejo había, presuntamente, varios chats de la cúpula de Podemos. El juez García Castellón ha abierto una pieza separada en el sumario del caso Tándem tras hallar, entre la documentación intervenida en la vivienda de Villarejo, un dispositivo electrónico con el contenido de la memoria del teléfono de Dina Bousselham, quien hoy forma parte de la dirección de Podemos en Madrid.

Villarejo ha comparecido ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, tras anunciar que está dispuesto a revelar nuevos datos sobre la organización de los atentados del 11-M. Los fiscales Anticorrupción Miguel Serrano e Ignacio Stampa han aprovechado para preguntarle por qué había en su casa datos del teléfono móvil robado en 2016 a la asesora de Pablo Iglesias. El comisario ha negado que tuviera cualquier implicación o conocimiento del robo del teléfono móvil y ha expuesto que fue el entonces director de Intervíu, Alberto Pozas, quien le entregó en 2016 un pen drive con el contenido del teléfono móvil.

Según su versión, una persona próxima a Pablo Iglesias y Dina Bousselham habría sustraído la tarjeta de memoria del teléfono móvil, movida por recelos personales o ánimo de venganza, y se la entregó a un periodista de la revista Intervíu. Esta revista habría comprado el material, sin saber que procedía de un supuesto robo, pero luego decidió no publicarlo para evitar dañar la imagen de Podemos.

Varios medios de comunicación señalaron en marzo de 2015 a Dina Bousselham como la nueva compañera sentimental de Pablo Iglesias, tras su ruptura con Tania Sánchez. La jefa de prensa de Pablo Iglesias, Laura Casielles, presionó entonces a los directores y altos cargos de cinco periódicos para evitar que publicaran la noticia. (sic) ese pen drive”, ha recalcado el letrado.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS