
La Asociación de Prostitutas de Bahía (Aprosba), en Salvador, ha anunciado que explotará a partir del mes de abril una emisora de Radio FM cuya concesión obtuvieron a través de un convenio con el Ministerio de Cultura y que se llamará Zona FM. La nueva emisora que ya ha iniciado los preparativos para su puesta en funcionamiento, persigue mejorar la imagen de la profesión y rescatar la dignidad de quienes la practican.
La coordinadora general de la asociación, Fátima Medeiros, ha explicado que "ejercemos nuestra profesión con dignidad, pero no somos respetadas por la sociedad", y añade que "siempre tuvimos poco espacio en los medios, a no ser cuando hay crímenes que involucran a prostitutas, por lo que usaremos la radio para emitir programas dedicados a nuestro gremio".
La emisora estará ubicada en el centro turístico de Salvador y contará con estudiantes y profesores universitarios que actuarán como locutores y técnicos. Además, darán la oportunidad de colaborar a algunas prostitutas "que tengan talento para hablar en público".
La asociación reúne a 3.000 de las 5.000 prostitutas que trabajan en Salvador y, de ser necesario, pedirán publicidad a empresarios para ayudar a mantener la emisora.