espaciodircom.com - Las asociaciones de periodistas de Israel abandonan la Federación Internacional de Periodistas

Las asociaciones de periodistas de Israel abandonan la Federación Internacional de Periodistas


La Asociación Nacional de Periodistas Israelíes, y las asociaciones de Jerusalén y de Tel Aviv, se han retirado de la Federación Internacional de Periodistas (FIJ) después de que el secretario general de la organización, Adan White, se negase a retirar su condena al bombardeo israelí contra el edifico central en Beirut de "Al Manar", una cadena vinculada al movimiento chií libanés Hizbulá.

El director de la asociación de prensa de Jerusalén, Yaron Anush, ha explicado la decisión de darse de baja en la FIJ porque "no es posible que la Federación Internacional de Periodistas apoye a una organización de terroristas".

Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha informado por su parte de la destrucción por las Fuerzas Armadas israelíes de las instalaciones de telecomunicación civiles y considera "indignante" privar a los libaneses de sus fuentes de información.

RSF recuerda la protección obligatoria que debe darse a los profesionales de la información y que las instalaciones de los medios de comunicación no pueden ser considerados en ningún caso objetivos civiles. El 22 de julio, la aviación israelí bombardeó las antenas de telecomnicaciones en Beirut y en el norte del Líbano. Estas acciones interrumpieron las emisiones de televisión en varias zonas del país de los canales de televisión LBC, Avenir TV y Al-Manar.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS