espaciodircom.com - El Partido Popular pedirá la comparecencia de Moraleda por comentar que "vigilará a los medios"

El Partido Popular pedirá la comparecencia de Moraleda por comentar que "vigilará a los medios"

El PP ha anunciado que va a pedir la comparecencia ante la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados del Secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, por unos supuestos comentarios sobre el papel de los medios de comunicación ante la actitud del PP respecto el proceso de paz del País Vasco.

El diputado del PP Rafael Hernando, ha afirmado que "es una amenaza y un insulto" que Moraleda diga que "va a vigilar a los periodistas para ver hasta dónde llega el veneno del PP".

Hernando se refirió a una frase atribuida por la cadena Cope a Moraleda, que fue recogida hoy por varios medios de comunicación, y que el Secretario de Estado supuestamente pronunció en una conversación informal en la cafetería del Senado.

Fuentes del Gobierno habían comentado previamente que consideraban conveniente que los medios de comunicación denuncien la postura del PP ante el proceso de paz por el perjuicio que supone para la democracia.

El diputado del PP expresó su preocupación por que Moraleda "derive hacia posiciones que más propias de un Secretario de Estado de Comunicación, serían propias de un Goebbels de la pradera monclovita", en referencia al ministro nazi de Propaganda.

Para el parlamentario del PP, este tipo de comportamiento "esconde detrás de sí un talante claramente totalitario" y representa un "grave atentado contra la libertad de expresión y contra aquellos que tengan la osadía de discrepar del Gobierno".

Hernando se preguntó si Moraleda tiene intención de "rectificar, pedir excusas o seguir en sus trece", y en caso de que fuera lo último, le instó a revelar "qué métodos va a utilizar para acometer ese tipo de vigilancia".
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS