Juan Francisco Rojo, presidente de la recién creada Asociación de la Prensa de Palencia
Juan Francisco Rojo, periodista de la Cadena Ser de Palencia, ha sido nombrado primer presidente de la Asociación de la Prensa de Palencia, una organización que no existía hasta la fecha en la mencionada provincia.

La creación de esta asociación traerá consigo mejoras en la defensa de los intereses de la profesión en Palencia, además de promocionar la formación para los periodistas en diferentes campos, según los promotores de la iniciativa.

La vicepresidencia la ocupará Raquel Arconada, y el cargo de secretario ha recaído en Raúl González, de la COPE. Completa la directiva David Frechilla, de Onda Cero.

Se trata de una directiva plural, aunque se nota la ausencia de representantes de televisión, Internet o prensa escrita) para que estuvieran representados los diferentes sectores de la profesión.

Desde esta nueva Asociación se pretende poner coto a ciertas licencias que algunos políticos se toman con los profesionales en la provincia, marcando las líneas rojas que no deben traspasarse en la relación cotidiana con los periodistas.

Organizaciones