espaciodircom.com - Movistar destaca en el ranking de las mejores marcas españolas en 2015

Movistar destaca en el ranking de las mejores marcas españolas en 2015

rotulomovistarMovistar destaca en el ranking de las mejores marcas españolas en 2015, según el último estudio de Interbrand, que mide la evolución de las 30 marcas más valiosas en España, y que cuela a tres marcas del Grupo Inditex entre las más valoradas.

El ranking Mejores Marcas Españolas 2015 encumbra a Movistar, Zara y Santander en el Top3. Se trata de marcas locomotoras, con un crecimiento positivo, fruto de la recuperación que está viviendo la sociedad española y reflejo del trabajo que están desarrollando a la hora de expandirse internacionalmente, aprovechar la tecnología y construir experiencias por y para sus consumidores.

Este ranking habla de la metamorfosis que están viviendo muchas marcas; de una transformación fruto de una mente abierta y una visión crítica de las mismas. Así, tomando como referencia a Darwin, los responsables de Interbrand explican que las marcas que sobreviven son aquellas que son capaces de adaptarse mejor a su entorno.

En base a esta premisa, consideran que las marcas fuertes que integran el ranking son aquellas que mejor saben leer los movimientos del mercado que las rodea y que mejor se están adaptando a los cambios que suceden.

Este año, bajo la temática de la metamorfosis que están viviendo muchas marcas, Interbrand ha destacado el trabajo de tres de ellas, Desigual, Seat y Bankinter, que se incorporan por primera vez al ranking. Se trata de marcas que han crecido, han mejorado más allá de su mercado natural, consolidan sus estrategias de internacionalización y son vistas como auténticas embajadoras de la marca España.

Llama también la atención cómo las marcas del sector financiero han vuelto a ganarse la confianza de los consumidores españolas. De hecho, siete de las 30 marcas del ranking pertenecen a los banco, y están consolidando sus estrategias de crecimiento.

Asimismo es reseñable que en el sector moda, tres de las cinco marcas que entran en el ranking pertenecen a Inditex (Zara, bershka y Massimo Dutti, en los puestos 2, 5 y 12, respectivamente) o que en el sector de la energía, de los cuatro players que integran el ranking, tres de ellos hayan logrado crecer con respecto a la edición del ranking anterior, realizado hace dos años.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS