espaciodircom.com - El Gobierno invertirá 23,6 millones en publicidad durante 2016

El Gobierno invertirá 23,6 millones en publicidad durante 2016

publicidadinstitucionalEl Gobierno invertirá como mínimo 23,6 millones en publicidad durante 2016. Se trata de la cifra que fue aprobada el pasado viernes en Consejo de Ministros y que respalda diversas campañas de publicidad y comunicación impulsadas desde la Administración que se incluirán en el Plan de Publicidad y Comunicación Institucional 2016, todavía por perfilarse.

Aunque el plan de Publicidad y Comunicación para 2016 del Estado Español todavía no está aprobado, el gobierno sí ha cerrado el presupuesto para determinadas acciones de peso que verán la luz en 2016. Según hizo saber el pasado viernes tras el Consejo de Ministros, se trata de campañas de publicidad institucional que deben iniciar su difusión en todo o en parte en el primer semestre, como la campaña para informar de las fechas de inicio de la campaña anual de la Renta, la de seguridad vial en los desplazamientos de Semana Santa o la de ahorro de energía previa a la época de calor en primavera, entre otras.

Asimismo, el Gobierno ha señalado que el período de ejecución de las campañas abarca todo el año, excepto la de las ayudas de la Política Agraria Común que se circunscribe a los meses de febrero, marzo y abril.

"La centralización de la contratación de la compra de espacios en medios de comunicación ha permitido reducir los plazos de tramitación de los contratos de los citados servicios", ha apuntado el Gobierno, al tiempo que ha agregado que la creatividad de las campañas de publicidad, excluida de la centralización, "sigue estando sujeta a los procedimientos generales de contratación cuyos plazos de tramitación exigen que los mismos se inicien con antelación suficiente a la fecha de inicio de la correspondiente prestación".

Una de las campañas ya aprobadas es la dedicada a la seguridad vial que, con un coste de más de 10 millones de euros, se trata de una de las campañas públicas de publicidad con mayor respaldo económico a lo largo del año, tanto para creatividad y producción como para la distribución y planificación en medios, que suele comprender soportes como televisión, radio, prensa, revistas, marketing digital o marketing directo, entre otros.

Igualmente el Consejo de Ministros aprobó el presupuesto para la campaña de sensibilización fiscal e información y asistencia al ciudadano en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, para transmitir la necesidad de cumplir con las obligaciones fiscales, así como facilitar el cumplimiento voluntario de estas y el pago de los impuestos. Con una dotación de 9 millones de euros, será de difusión nacional a través de televisión, radio, prensa, revistas, Internet, exterior y cine.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS