Las empresas españolas aumentarán sus inversiones en Marketing y Comunicación en 2014

inversioncomunicacionLos responsables de marketing aumentarán la partida en comunicación para el año 2014, según considera el 60 % de los internautas. Un 20 %, en cambio, no ve el año con tan buenos ojos y cree que desde Marketing disminuirán la partida en Comunicación, mientras que otro 20 % considera que la partida dedicada a Comunicación no va a subir ni a bajar, sino que será igual a la del año anterior.

PR Noticias ha preguntado a los directores de Marketing y Comunicación de empresas de diversos sectores con el objetivo de conocer el estado de situación sobre el particular. En su contestación a esta encueata, Lidia Pitzalis, PR Manager de Microsoft, ha comentado que "hemos invertido un 180 % más que en el año fiscal 2013" para añadir que "el sector de los videojuegos es muy competitivo y requiere actividades ‘through the line’ que involucren todos los aspectos del Marketing"

Desde Hays, la Marketing Executive, Yolanda Marín Hermosilla, asegura que han mantenido sus presupuestos de Comunicación y RRPP durante estos años de crisis, y que lo seguirán manteniendo: "la idea es aumentar los presupuestos en cuanto haya la posibilidad". Marín ve el futuro con optimismo y cree que la remontada de la economía española irá acompañada de nuevas inversiones en Comunicación y RRPP.

Por su parte, el responsable de Comunicación de Bull, Manuel Armenteros Etayo, ha afirmado que "la compañía comenzó 2014 reforzando sus esfuerzos en Comunicación y RRPP", y ve la comunicación como una herramienta de mucho poder para afianzar los logros de la gestión y facilitar la actividad del negocio. "Las compañías saben o deberían saber que la Comunicación es una inversión y no un gasto" ha concluido  apreguntas del portal especializado en comunicación.

En este sentido, una encuesta elaborada por el Instituto de Profesionales de la Publicidad británico, concluye que más de un 10 % de los profesionales de marketing esperan aumentar los presupuestos dedicados a comunicación y relaciones públicas en el Reino Unido, lo que supone un cambio de tendencia con respecto al año pasado; y parece que en España la tendencia es parecida.

Marketing