espaciodircom.com - Los responsables de marketing esperan aumentar sus presupuestos en comunicación

Los responsables de marketing esperan aumentar sus presupuestos en comunicación

bellwether reportSegún la encuesta que elabora periódicamente el Instituto de Profesionales de la Publicidad británico (por sus siglas en inglés IPA) más de un 10 % de los profesionales de marketing esperan aumentar los presupuestos dedicados a comunicación y relaciones públicas, lo que representa un claro cambio de tendencia con respecto al año pasado.

Cuenta PR Noticias que hace tres meses el número de responsables de marketing según esta misma encuesta eran menos optimistas, y solo un 8,2 % esperaba un aumento de los presupuestos de comunicación en los planes de marketing mix.

Esta cifra ha aumentado hasta el 10 % y supone un cambio de tendencia en el Reino Unido, donde el año pasado iba hacia la baja.

Por otro lado, la encuesta realizada por el Instituto de Profesionales de la Publicidad en Gran Bretaña también desvela que un 2,1 % de las compañías ha revisado los presupuestos en comunicación al alza, en comparación con la caída del 2,8 % en el último trimestre del año pasado.

Aun así, la partida dedicada a la comunicación en el marketing mix es la que menos incremento espera, tal y como reflejan las cifras.

Otro de los datos reveladores de la encuesta es el mayor aumento por primera vez en tres años de la publicidad tradicional frente a Internet en la industria del Reino Unido.

El informe realizado por IPA se basa en las respuestas de 300 responsables de marketing del Reino Unido.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS