espaciodircom.com - Mauricio García de Quevedo, nuevo presidente de la Asociación Española de Anunciantes

Mauricio García de Quevedo, nuevo presidente de la Asociación Española de Anunciantes

ceokellogsMauricio García de Quevedo, director general de Kellogg España y Portugal, ha sido elegido presidente de la Asociación Española de Anunciantes por el recién nombrado Consejo Directivo, en sustitución de Rosa Ménendez, hasta ahora presidenta en funciones, que queda como nueva vicepresidenta.

Los nombramientos se han producido en la 49 asamblea general de la organización, celebrada tras el X Foro Profesional que ha tenido lugar bajo el "El ceo, motor del cambio”. Las principales conclusiones de los ceos que participaron en la mesa de debate del X Foro Profesional indican que hay un reto importante por parte de la dirección de la empresa y es que no haya desconexión entre la propuesta de la empresa y lo que vive el usuario, es decir, dotar de autenticidad a esa relación.

En este debate “Análisis de la estructura de la empresa en relación con el consumidor”, moderado por la periodista y presentadora de televisión Marta Solano, participaron los ceos Almudena Román (ING Direct España), Mauricio García de Quevedo (Kellogg España y Portugal), Emilio Herrera (Kia Motors Iberia) y Gema Reig, como directora de marketing, internet y acuerdos de Direct para España y Portugal.

Según aportó Luis Villa, director de Business Design en Fjord (empresa de diseño e innovación de Accenture Interactive), “actualmente el consumidor está conectado, tiene voz y mira a los suyos para intercambiar consejo, por lo que es necesario comenzar a invertir en la experiencia de cliente diseñando servicios que tengan en cuenta no solo aspectos cuantitativos sino cualitativos… pequeños detalles humanos que marcan la diferencia a largo plazo". “El consumidor desea que le demos cariño y tener buenas noticias y consejos que compartir con los suyos”, expresó, añadiendo que “los conceptos simplicidad, transparencia, calidad en el servicio y visión completa de la experiencia del cliente son parte del nuevo marketing. ¡Cuida a tus clientes y tus clientes cuidarán de ti!”.

Desde la visión internacional, expuesta por Pedro Pina, MD of Brand Global Solutions de Google, “móviles y tablet se están convirtiendo en las primeras pantallas del consumidor y el crecimiento se muestra imparable". Para hacer frente al futuro, los ceos necesitan adecuar sus organizaciones para que sean capaces de reconocer y medir las situaciones que interesan a los consumidores, adaptar la toma de decisiones a los datos obtenidos a todos los niveles así como mejorar la velocidad de implementación de los nuevos lanzamientos en el mercado para mantener la sincronización con una base de clientes en rápida evolución.

El Foro siguió contando, como otros años, con la coordinación de Jesús María Moreno, jefe de Servicios de Marketing de Nintendo Ibérica, miembro del comité ejecutivo de la aea, quien aportó datos tan relevantes como que dentro de seis años habrá más de 50.000 millones de dispositivos móviles, siete veces más que la población mundial; en el momento actual sólo el 18,8 % de las empresas españolas presentes en Internet utiliza sus redes sociales para recibir e intercambiar opiniones con clientes; o que según el INE 2013 solo el 9,1 % de las páginas web de las empresas permite realizar pagos on-line.

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, clausuró el acto animando a la Asociación Española de Anunciantes a continuar siendo motores del cambio y resaltó el sector de las telecomunicaciones y de la sociedad de la información como palanca para ayudar a salir de la crisis y a crear empresas más competitivas, teniendo también como reto por delante el de la protección de datos y la privacidad.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Marketing