espaciodircom.com - Auguran una pronta reactivación del mercado publicitario

Auguran una pronta reactivación del mercado publicitario

zenithmediaEl mercado publicitario cerró el año 2013 con una clara recuperación, y es que si en el último trimestre se registró la menor caída del año, 2014 ha empezado con cierta alegría, y los panelistas del estudio Zenith Vigía esperan que se reactive y comience a crecer a mediados de este mismo año.

Aún así, los medios comienzan el año con cierta cautela, que les lleva a prever una ligera caída de la inversión (del 1,7 %) en el conjunto del año, algo por debajo de las previsiones que se realizaron a lo largo del último trimestre de 2013, que indicaban pequeños crecimientos.

Tras cinco años de fuertes caídas que han reducido la inversión publicitaria a menos de la mitad, llevándola a cifras de 1995, una variación pequeña sería una buena noticia para el sector. Los panelistas sólo esperan crecimientos de inversión en los medios nacidos digitales, y ni siquiera las televisiones, que terminaron 2013 claramente hacia arriba y que protagonizan la mayor parte de las sensaciones positivas de estos meses, se salvan de la visión pesimista.

Si se cumplieran estas previsiones, la inversión en Móviles subiría un 12,6 %; y la inversión en Internet crecería un 4,3 % (4,8 % la inversión en Buscadores, 3,8 % en publicidad propiamente dicha).

El Índice de Percepción de la Situación Económica crece con fuerza y mejora casi treinta puntos situándose en 38,1, el mejor valor desde junio de 2007. Desde mayo de 2013 este índice ha crecido más de 95 puntos.

Por su parte, el Índice de Percepción del Mercado Publicitario se sitúa ahora en 21,4, el primer valor positivo desde enero de 2011, lo que supone una subida de más de 37 puntos, convirtiéndose en el mejor valor desde diciembre de 2007.

Pese a que la inversión en Móviles es la que más crece en proporción, es aún pequeña en volumen. Así, un 88 % de los panelistas cree que esa inversión crecería a un mayor ritmo (un 20 % adicional) si se dispusiera de métricas comparables a las de Internet.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS