espaciodircom.com - La inversión publicitaria en España crecerá en 2014

La inversión publicitaria en España crecerá en 2014

inversionpublicidadLa facturación publicitaria aumentará el año próximo en España y abandonará la tendencia de caída que ha mantenido desde 2008, según el último informe de inversión i2p, hecho público este martes por Arce Media y Media Hotline.

El gasto publicitario cayó de nuevo en el tercer trimestre de este año, pero de nuevo el retroceso fue de menor intensidad que en trimestres precedentes. Lo hizo en un 7,2 %, mientras en el segundo trimestre fue del -13 % y en el primero del 16,8 %.

De enero a septiembre de 2013, la inversión en publicidad ha caído un 12,9 %, pasando de 3 millones de euros a 2,6 millones. La caída de la facturación ha afectado a todos los medios.

En Internet, la acumulada del año es de un 4,5 %, en Televisión de un -11,2 %, Radio, Exterior y Cine caen un 13 %, Prensa cae un 18 %, Revistas un 20 % y los Dominicales son los más perjudicados con una caída del 26,5 %.

Las perspectivas mejoran de nuevo para los próximos meses, según las conclusiones del i2p: "Las previsiones para el último trimestre de 2013 son de una caída de la inversión del 3 por ciento, con lo que continúa la desaceleración de la caída para que en el segundo o tercer trimestre de 2014 podamos hablar de un tímido crecimiento de la inversión publicitaria", asegura el informe.

De esta manera, los pronósticos para 2014 son de un crecimiento del 1,3 %, pasando la inversión de 3,56 millones de euros a 3,60 millones. Crecerán con diferente intensidad todos los medios, excepto los medios impresos, que seguirán cayendo en inversión pero con moderación, siempre con porcentajes de un solo dígito. Televisión e Internet seguirán ganando cuota, llegando a final del año a una cuota del 47,5 % y del 11,2 % respectivamente.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS