espaciodircom.com - Telefónica se sitúa como la marca más respetada por los españoles

Telefónica se sitúa como la marca más respetada por los españoles

logotelefonicaEl Primer Barómetro de Notoriedad de las Empresas Españolas, elaborado por Metroscopia para el diario El País afirma que Telefónica es la marca más respetada por los españoles. La metodología del estudio consistía en que a los encuestados no se les nombraba ninguna marca, si no que tenían que decirla ellos de modo espontaneo.

Una de las preguntas realizadas fue: “Si un amigo suyo extranjero le preguntase cuál es la empresa española que le inspira más respeto y confianza, es decir, la que en mayor medida le haría a usted sentirse orgulloso de que representase a España. ¿Qué respondería?”... Pues bien, el 21 % contestaron que la operadora española era esa empresa, mientras el 15 % optaba por el Banco Santander, y el 12 % lo hacía por Repsol.

En otros lugares más bajos de esta tabla, se encuentran otras compañías como Inditex, El Corte Inglés, Iberdrola, BBVA, Mercadona, Endesa, La Caixa, Gas Natural ACS.

Destaca el hecho de que entre la población joven, y más en concreto la que cuenta entre 18 y 34 años, la marca preferida es Inditex, matriz de conocida marca de ropa Zara.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS