espaciodircom.com - Movistar, a la cabeza del ranking de las 30 mejores marcas españolas en 2011

Movistar, a la cabeza del ranking de las 30 mejores marcas españolas en 2011

logomovistarMovistar, la marca principal de Grupo Telefónica ha registrado la subida de valor más alta, con un 28 %, en el ranking bianual de las 30 mejores marcas españolas en 2011 “Mejores Marcas Españolas 2011”, elaborado por la consultora Interbrand con la colaboración de Actualidad Económica. La operadora ha alcanzado los 16.687 millones de euros en valor de marca.

Este año se producen cinco nuevas entradas, la más fuerte la de Bershka, que ha ido directa al grupo de cabeza. La marca Telefónica ha perdido más del 80 % del valor de su marca respecto al valor que ostentaba en 2009.

A pesar de la situación económica que atraviesa nuestro país, la buena gestión, la inversión en innovación y la internacionalización son algunos de los factores que reúnen las 30 marcas de este ranking. Marcas de telefonía, servicios financieros y distribución, forman el Top 5 integrado por Movistar (16.687 millones de euros en valor de marca), BBVA (5.568 millones), El Corte Inglés (1.366 millones de euros), La Caixa (1.280 millones) y Telefónica (1.250 millones).

La apuesta por la internacionalización, la innovación, las nuevas tecnologías y la adaptación a los nuevos patrones de consumo, son las principales características que han llevado a estas marcas hasta la cima del ranking.

Por detrás, el top ten queda completado por Mango, Iberdrola, Repsol, Mahou y Bershka, con un valor de marca que asciende a 897, 872, 854, 777, y 653 millones de euros, respectivamente.

El mayor crecimiento lo ha registrado la marca Movistar, con una subida del 28.01 % respecto a la edición de 2009 que se debe principalmente a su reposicionamiento y a la adquisición de los permisos para comercializar los productos de Telefónica en España y gran parte de Latinoamérica.

A pesar de la crisis, más del 63 % de las marcas que aparecen en el ranking han crecido y han escalado posiciones respecto a 2009. El éxito de las compañías que este ranking reside precisamente en haber sabido capear una época de crecimiento desfavorable y haber sabido mantener una proyección que ha superado todas las expectativas”, ha afirmado Gonzalo Brujó, presidente de Interbrand en Iberia y Latinoamérica.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS