espaciodircom.com - La inversión publicitaria en Internet y móviles crece a pesar de la crisis

La inversión publicitaria en Internet y móviles crece a pesar de la crisis

inversioninternetEl panel Zenthinela ha pronosticado una caída en la inversión publicitaria del 2,9 %, aunque esta previsión podría ser mayor “si no se produce una fuerte reactivación en esta fase final del año”, indica el informe. “El segundo y el tercer trimestre del año han sido francamente malos para la inversión publicitaria, empujada hacia abajo por la inestable situación económica y, sobre todo, por la creciente incertidumbre ante la falta de soluciones. La visibilidad a medio plazo continúa siendo casi nula” continúa el documento.

El panel advierte que las previsiones varían: internet (14,7 %) y móviles (11,7 %), por ejemplo, presentan crecimientos de dos dígitos. Radio (2,5 %), publicidad exterior (3,8 %) y la televisión temática en abierto (2,2 %) también muestran valores positivos.

El resto de medios va a experimentar retrocesos este año”. “El IPSE, que refleja la percepción de los panelistas respecto a la situación económica, cae de nuevo, ahora algo más de 13 puntos hasta situarse en -38,9, la peor cifra desde octubre de 2009, en el momento más duro de la crisis”, puede entenderse en el resumen elaborado por Zenthinela.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS