espaciodircom.com - Analizan el futuro del Marketing Digital

Analizan el futuro del Marketing Digital

Acaba de celebrarse una jornada sobre Marketing Digital en el marco del convenio recientemente firmado entre la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense y la Asociación de Directivos de Comunicación, que ha contado con la presencia de María Gil-Casares, secretaria general de Dircom; Mildred Laya, vocal de la Junta Directiva de Dircom; y Ubaldo Cuesta, catedrático del departamento Comunicación Audiovisual y Publicidad II de la Facultad de Ciencias de la Información, entre otros.

Cuesta ha resaltado la importancia del acuerdo entre la Facultad y Dircom, cuyo objetivo es acercar el mundo laboral a los estudiantes, algo imprescindible para ellos y uno de los ejes del Plan Bolonia. Para Mildred Laya, directora de Comunicación de Oracle, el marketing digital ha evolucionado mucho y su objetivo es influir a través de la web y crear opinión. También ha resaltado que la comunicación es cada vez más estratégica en las empresas y que es necesaria una formación específica para las nuevas generaciones.

La jornada también ha contado con la participación de Ícaro Moyano, director de Comunicación de Tuenti; Sebastián Cavanagh, director general de Nurun; Rafael Rubio, socio director de DOC Comunicación; Carlos Redondo, responsable del departamento SEO de Relevant Traffic Spain; Jesús García, director de la revista Interactiva; y Álvaro García-Echániz, socio-director de La Fiebre Eventos.

Ícaro Moyano ha hablado de las redes sociales, del poder del usuario, y del nuevo perfil del Community Manager, una persona que se encarga de gestionar y analizar lo que dicen de la empresa en la web. En este sentido, ha resaltado que Internet ha cambiado mucho, tanto en formato como en forma de consumo y que la publicidad se basa en formatos de diálogo.

Por su parte, Rafael Rubio ha hablado de los nuevos medios como motor de cambio social y ha resaltado que hay que conseguir que las empresas dialoguen con los clientes, con el objetivo de mejorar la marca y vender más. Cada vez más empresas entienden que tienen que cambiar sus prácticas y estructuras en la red y dirigirse hacia una estrategia de transparencia, colaboración y participación del ciudadano.

El Director de la Revista Interactiva, antiguo alumno de la facultad, resumió el contenido de la revista y explicó el avance vertiginoso de este campo en el que cada día nos enfrentamos a nuevos retos.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Marketing