espaciodircom.com - El marketing de geolocalización crecerá exponencialmente en los próximos años

El marketing de geolocalización crecerá exponencialmente en los próximos años

El marketing de geolocalización captará más de 1.800 millones de dólares en cinco años, según las previsiones sobre el negocio realizadas por la consultora americana ABI Research, que concluye en un informe que la inversión en este tipo de marketing crecerá exponencialmente en los próximos años. El éxito de las redes sociales basadas en la geolocalización entre los internautas y el volumen de información que se genera de ellas las hace muy atractivas para las marcas y anunciantes, y lo más lógico es pensar que estamos ante un campo donde el negocio publicitario y la inversión derivada del mismo crecerá rápidamente.

Así lo indica un estudio de la consultora mencionada, que determina que la inversión en marketing de geolocalización pasará de 43 millones en este año a 1.800 millones en 2015. No obstante hace hincapié en que se trata de un mercado muy fragmentado y en fase de experimentación.

El GPS, el wifi y la llamada Cell-ID (o localización a través de teléfonos móviles)serán las tecnologías que influirán positivamente en el desarrollo de este segmento de la comunicación comercial en los próximos años. Hasta la fecha y desde hace cinco años, las previsiones de inversión en publicidad asociada a geolocalización han fallado. No obstante la entrada en este terreno de gigantes como Facebook o Google pueden hacer cambiar esta tendencia.

El informe añade que, a pesar de que hay mucha información sobre redes como Foursquare o Places, que permiten al usuario registrar donde se encuentra, sólo un 4 % de los estadounidenses las han usado alguna vez. Los anunciantes que deseen introducirse en este tipo de soporte deberían tener en cuenta una serie de indicaciones que realizan los expertos, tales como establecer sus objetivos, como con cualquier otra campaña de marketing; analizar la conectividad y movilidad de sus clientes; desarrollar enfoques afines a sus hábitos; elegir un partner de ubicación; determinar y seleccionar las mejores tecnologías para su marca; y, tras ejecutar la campaña, medir los resultados.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS