espaciodircom.com - El 94 % de los usuarios aceptaría publicidad en el móvil si bajara su factura

El 94 % de los usuarios aceptaría publicidad en el móvil si bajara su factura

El 93,7 % de los usuarios de telefonía móvil daría su permiso para recibir publicidad en su terminal si obtuviesen descuentos en la factura telefónica y un 90,6 % si consiguiera puntos de fidelización de su operador. Además el 85 % de los jóvenes la aceptarían en caso de que la publicidad fuera divertida, entretenida o creativa.

Se trata de algunas conclusiones del estudio "Móviles y publicidad: percepción, usos y tendencias" elaborado por Zed Digital, la unidad especializada en marketing digital de ZenithOptimedia Group.

El objetivo de la investigación era conocer el perfil del usuario joven (entre 14 y 40 años) del móvil en nuestro país, el uso que hacen de él, recoger su opinión sobre los contenidos y servicios ofertados así como su percepción de los posibles formatos de publicidad en este soporte.

El estudio cuenta de un análisis cuantitativo y otro cualitativo. Para el primero se realizaron 4.033 entrevistas a través de internet con la ayuda de Sondea. Para el cualitativo, se llevaron a cabo siete reuniones de grupo en Madrid y Barcelona, incluida una con un grupo de inmigrantes.

El estudio avanza además que, en cuanto a los formatos publicitarios, el más valorado y apropiado para enviar publicidad es el MMS; aunque es el SMS el que la gente se muestra más dispuesta a recibir, al ser considerado el formato más claro y el menos intrusivo.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS