La Fundación Coso pone en marcha un postgrado sobre "place marketing"

La Fundación COSO para el Desarrollo de la Comunicación y la Sociedad ha organizado el Postgrado internacional "Marketing de regiones y de ciudades: planificación estratégica en el contexto de la globalización", que se realizará en 2008 y tendrá a Valencia y Bruselas como sedes. Quienes lo cursen estarán preparados para integrarse en los equipos que diseñan y gestionan planes integrales de marketing de ciudades y regiones, tanto a nivel nacional como europeo.

El place marketing es una especialidad de carácter multidisciplinar que incluye desde la comunicación y el marketing hasta el análisis de las transformaciones socioculturales provocadas por el proceso de globalización, la gobernanza política, la sostenibilidad, el uso de las nuevas tecnologías o el urbanismo. Surgida como una respuesta a los desafíos de la globalización, es una herramienta necesaria para potenciar el desarrollo y la proyección de ciudades y regiones.

El place marketing no consiste sólo en aprovechar las ventajas existentes, sino en lograr que ciudades y regiones sean capaces de crear nuevas ventajas competitivas. Surgida como una respuesta a los desafíos de la globalización, es una herramienta necesaria para potenciar el desarrollo y la proyección de ciudades y regiones a nivel nacional e internacional. Los territorios más avanzados así lo han entendido y llevan ya años actuando en esa dirección.

De marcado carácter europeo, este postgrado internacional está dirigido a técnicos de las Administraciones regionales y locales, y a profesionales de comunicación, marketing, turismo, urbanismo y arquitectura, economía, sociología, derecho, etc.

El curso, impartido por especialistas de reconocido prestigio, viene a cubrir un hueco existente en la oferta formativa en un sector que cobra cada vez mayor relevancia.

Marketing