El iPhone se convertirá en una "herramienta ganadora" de marketing móvil
El iPhone llegará a España de la mano de Telefónica para revolucionar el mercado de los móviles, pero también el publicitario. Apple ha anunciado que a partir de junio, fecha en la que la operadora española empezará a distribuirlo en nuestro país, el dispositivo incluirá un nuevo sistema llamado SDK, que permitirá a los anunciantes insertar publicidad en videojuegos y otros formatos, convirtiéndose así en una de las herramientas que, a buen seguro, liderará el marketing móvil.

Apenas acaba de anunciarse el lanzamiento y ya hay anunciantes que tienen al iPhone entre sus prioridades en sus estrategias de marketing. BMW ha anunciado que para la nueva campaña del vehículo X6 desarrollarán un sitio especial para los usuarios de iPhone. "Cuando en BMW acordamos desarrollar un sitio web para móviles, nuestra prioridad fue asegurarnos que era compatible con el iPhone", ha comentado Patrick McKenna, manager de marketing y comunicación de la compañía automovilística.

Paralelamente, desde L’Oreal Paris señalaron coincidiendo con el lanzamiento del último sitio Web de la compañía que "el iPhone es el mejor recurso para desarrollar una estrategia en móviles".

Diversos specialistas en comunicación ya especulan con que el iPhone acelerará el avance del marketing móvil.

Marketing