espaciodircom.com - Nace Escudo Digital, un nuevo medio que aborda temas de seguridad

Nace Escudo Digital, un nuevo medio que aborda temas de seguridad

Acaba de ver la luz Escudo Digital, un proyecto periodístico digital liderado por Mauricio Fernández, quien fuera durante años director de comunicación de Telefónica, y que llega al mercado de noticias con el objetivo de abordar el tema de la seguridad desde múltiples frentes, tales como las ciberamenazas, el terrorismo, el espionaje... etc.

«Los temas de seguridad, lo más básico y cercano que tenemos como organizaciones y ciudadanos, suponen un nicho informativo que no estaba siendo atendido», ha explicado Mauricio Fernández, quien ha reconocido que "una parte muy importante de nuestras afirmaciones estará relacionada con cuestiones de ciberseguridad, un sector que se prevé que alcanzará una cifra de negocio de 150.000 millones de euros en 2020".

Fernández ha detallado que «las nuevas guerras se van a librar en el ciberespacio, donde las compañías reciben ataques constantemente y los ciudadanos somos especialmente vulnerables«.

Este nuevo medio digital dedicará también espacio a informar sobre el compliance, el conjunto de procedimientos y buenas prácticas adoptados por las organizaciones para identificar y clasificar los riesgos operativos y legales a los que se enfrentan, así como al resto de áreas relacionadas con la seguridad.

En colaboración con Fernández, al frente de las labores de dirección de Escudo Digital se sitúa Javier Castillo, un periodista de larga trayectoria que fue director de comunicación de Onda Cero durante 15 años, y que dirige una redacción que cuenta con la colaboración de expertos y especialistas en ciberseguridad, defensa, interior y compliance.

En su carta de presentación, Castillo ha detsacado que que en Escudo Digital «tendrás acceso gratuito a las últimas noticias del sector, a las innovaciones y tendencias que ayuden a prevenir y evitar ataques informáticos, a las novedades generadas por las empresas dedicadas a la seguridad pública o privada, a los cambios legislativos y a los debates que puedan producirse sobre esta materia. También encontrarás entrevistas con expertos y personajes relevantes en tareas de protección».

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS