espaciodircom.com - Los duques de Sussex contratan una empresa de gestión de crisis para limpiar su imagen

Los duques de Sussex contratan una empresa de gestión de crisis para limpiar su imagen

Los duques de Sussex están pasando por una profunda crisis de imagen y están dispuestos a ponerle remedio a través de la contratación de una conocida agencia de gestión de comunicación de crisis, que ha generado una nueva polémica.

La pareja lleva meses en el ojo del huracán, por la familia de la duquesa, por sus supuestas desavenencias con los duques de Cambridge, por el carácter de Meghan a la que los medios británicos acusan de derrochadora y déspota, y por haber utilizado un jet privado para los desplazamientos de sus vacaciones, entres otras cosas.

Por este motivo, han decidido contratar a la empresa de relaciones públicas Sunshine Sachs, que se dedica a recomponer imágenes maltrechas fundamentalmente de personajes públicos. Esta firma experta en gestión de crisis es una de las más potentes de Estados Unidos y está especializada en lavar la cara de los famosos, causando algunas polémicas por usar malas prácticas.

Según el diario británico Daily Mail, ha sido la propia duquesa de Sussex quien ha apostado por Sunshine Sachs, firma que en el 2015 se encargó de representar a Harvey Weinstein tras la denuncia de violación de la modelo italiana Ambra Battilana. Lograron que el escándalo pasara relativamente inadvertido y la denuncia se archivó. Hasta dos años después no salieron a la luz pública las decenas de acusaciones de acoso contra el magnate de Hollywood.

También el fallecido Michael Jackson, Justin Timberlake y Naomi Campbell han recurrido a estos expertos en imagen, cuyo fundador, Ken Sunshine, ha admitido que había contratado a gente para editar las páginas de Wikipedia de sus clientes para eliminar comentarios negativos, algo que prohíbe la enciclopedia virtual.

Según el Daily Mail, en el palacio de Buckingham ven con recelo la llegada de una consultoría externa para una cuestión tan delicada. De hecho, Meghan y Enrique ya cuentan con la directora de comunicación inglesa Sara Latham, que ayudó, entre otros, a los Clinton cuando salió a la luz el caso Lewinsky. “Contratar a una empresa de Hollywood para representarte en un tema de relaciones públicas cuando eres miembro de la familia real es poco ortodoxo, por decirlo suavemente”, han explicado fuentes de palacio.

Parece que oficialmente, los duques de Sussex han contratado a Sunshine Sachs como una ayuda extra para lanzar su nueva fundación en EE.UU.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS