espaciodircom.com - El ex alcalde Barcelona, Joan Clos, refuerza el área de Asuntos Públicos de Atrevia

El ex alcalde Barcelona, Joan Clos, refuerza el área de Asuntos Públicos de Atrevia

El ex alcalde Barcelona, Joan Clos, acaba de incorporarse a la consultora de comunicación Atrevia con el objetivo de reforzar su área de Asuntos Públicos, una práctica que se encuentra en plena proyección en el conjunto de las consultoras internacionales.

De esta manera, según cuenta Dircomfidencial, Clos se convierte en senior partner de Atrevia, compañía a la que asesorará en materia de Asuntos Públicos, al tiempo que ayudará a la agencia en proyectos relacionados con la Ciudad y el Desarrollo Urbano, así como en estrategias de Sostenibilidad y cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Clos fue alcalde de Barcelona entre los años 1997 a 2006 por el Partido Socialista de Cataluña (PSC), y durante los últimos ocho años, ha ocupado la dirección ejecutiva del Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-HABITAT). Entre ambos cargos fue Ministro de Industria, Turismo y Comercio, embajador de España en Turquia y diputado en el Congreso.

Joan Clos pasa de esta manera a engrosar el equipo de senior partners de Atrevia, al que se incorporó recientemente Juan Luis Cebrián, ex presidente del grupo Prisa, quien participará en la estrategia de algunos proyectos y clientes de la consultora de comunicación; y en concreto, trabajará en los campos de análisis político, vigilancia de entornos y estrategia de posicionamiento empresarial.

El ex alcalde de Barcelona ya había colaborado en el pasado con Atrevia, que le había invitado a algunas de sus conferencias que organiza periódicamente. Sin ir más lejos, participó el pasado mes de octubre como ponente en el congreso La comunicación es Hoy más importante que nunca, impulsado por la consultora de comunicación.

 

El político catalán se une de esta manera a la creciente tendencia de las consultoras de comunicación de in corporar a ex-políticos a su nómina de asesores. En este sentido, han destacado en las últimas semanas los casos de José Luis Ayllón y Román Escolano en LLYC o Miguel Ferre en Kreab.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS