espaciodircom.com - El presupuesto de los dircom desciende un 25% desde 2009

El presupuesto de los dircom desciende un 25% desde 2009

En una encuesta realizada entre más de 100 profesionales de departamentos de Comunicación por la publicación PRweek en colaboración con la agencia Brands2life se vislumbran algunos de los retos de estos profesionales, donde la integración de la Comunicación en todas las áreas del negocio se impone como principal reto de estos profesionales. En este sentido, el 73 % de los entrevistados asegura que esta es su principal preocupación en estos momentos.

Por otro lado, el 82 % de los profesionales admiten que están integrando la Comunicación en todas las áreas de la empresa, una cifra significativamente superior al del número de profesionales de la anterior encuesta que se situaba en el 73 %.

El crecimiento de la importancia de las audiencias internas se refleja en la encuesta a través de los aspectos más importantes y valorados por los directores de Comunicación. La respuesta ‘asegurarse que el personal conozca y comunicar el mensaje corporativo’ aparece en lo alto de las preocupaciones de los directores de Comunicación con un 55 % de menciones.

En segundo lugar aparece ‘ayudar a dar forma a la estrategia general de la compañía’ con un 45 %, un incremento de 10 puntos con respecto al año anterior. Así el estudio vuelve a demostrar el papel determinante que sigue teniendo la comunicación interna dentro de las estrategias de los departamentos de Comunicación.

Cuenta PR Noticias que de los participantes en la encuesta, el 41% asegura que sus presupuestos del departamento de Comunicación ha descendido en comparación con el 31 % de la encuesta del año anterior. Y tan solo el 29 % asegura que los presupuestos crecerán, frente al 41% del año anterior.

Estas cifras demuestran una reducción de los presupuestos de los directores de Comunicación del 25 % desde 2009.

Aunque la labor del dircom en la demostración del retorno de la inversión en Comunicación mejora notablemente, cada vez más los directores de Comunicación están comenzando a demostrar el impacto de la Comunicación en el negocio, así ‘los clicks referidos a una URL en un contenido’ como fórmula para medir el éxito en comunicación ha aumentado del 38 al 53 %’ en el último año.

El estudio también demuestra que los directores de Comunicación están dedicando más tiempo al mundo digital. En concreto, un 32 % de su tiempo se dedica al mundo de la Comunicación digital frente al 29 % al año pasado. Casi un tercio de los directores de Comunicación asegura que el porcentaje de tiempo dedicado a esta parcela alcanza el 40 %.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS