espaciodircom.com - Carlos Slim paraliza la llegada de un nuevo dircom en FCC

Carlos Slim paraliza la llegada de un nuevo dircom en FCC

carlosslimdircomLos planes del empresario mexicano Carlos Slim para FCC no incluyen el nombramiento de un nuevo director de Comunicación del holding, que cuenta por el momento con Julio Pastor como máximo responsable desde la salida de José Manuel Velasco a principios de este año.

Cuenta PR Noticias que el segundo hombre más rico del mundo y magnate de las telecomunicaciones ha llegado a España con paso firme y seguro; y que su entrada en el consejo de administración de FCC a principios de 2015 no ha supuesto, por el momento, importantes cambios en la compañía, aparte del segundo plano que ahora pasa a ocupar Esther Koplowitz.

Por el momento, Carlos Slim ha situado en Madrid a Miguel Ángel Martínez Parra, director financiero de la constructora como su hombre de confianza. El empresario mexicano ha pactado un año de transición con Esther Koplowitz y evitar de este modo grandes cambios en la compañía mientras se traza el plan estratégico de FCC.

Mientras llega el plan, desde FCC se han paralizado las contrataciones de personal aunque el negocio sigue adelante.

La gran sorpresa con la llegada de Carlos Slim a FCC fue la salida de José Manuel Velasco, director de Relaciones Corporativas e Institucionales de la compañía. Hombre de confianza de Koplowitz, Velasco decidió abandonar FCC justo unos días después de que Slim se sentara en el consejo de dirección de FCC.

La decisión, según el propio Velasco, la había meditado antes de la llegada del mexicano; y aunque su salida quedó su puesto vacante, lo cierto es que en la actualidad, el máximo responsable de las cuestiones relacionadas con la Comunicación en FCC es Julio Pastor, director de Relaciones Informativas de FCC.

Por el momento, parece que la compañía no tiene intención de suplir la figura de Velasco hasta que se decida el nuevo rumbo de FCC. Se trata de una decisión que no parece estar relacionada con un supuesto menosprecio a la Comunicación por parte de Carlos Slim, que tiene entre sus negocios participaciones en el periódico norteamericano The New York Times.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS