espaciodircom.com - Dos periodistas islandeses podrían ir a la cárcel por equivocarse en una información

Dos periodistas islandeses podrían ir a la cárcel por equivocarse en una información

ciudaddeislandiaJón Bjarki Magnússon y Jóhann Páll Jóhannsson nombraron por error a Þórey Vilhjálmsdóttir y ahora podrían ir a la cárcel por esa equivocación. Los dos primeros son dos periodistas islandeses, y la última, una asistente política del Ministro del Interior del país.

Cuenta el blog 233º que los periodistas publicaron en el mes de junio una información errónea en la que identificaban a Þórey como una informante desde dentro del gobierno islandés, algo que resultó no ser cierto. Creían ella era la "trabajadora B", que había estado filtrando a la prensa información secreta sobre un refugiado nigeriano que había pedido asilo, antes de que fuera deportado.

Lo hicieron en su publicación, DV, que el mismo día publicó una rectificación y una disculpa dirigida a la asistenta, además de informar a otros medios de comunicación de Islandia del error.

Según informa el International Press Institute, habían intentado contactar con Þórey Vilhjálmsdóttir en repetidas ocasiones, pero esta no había respondido a sus peticiones. Las disculpas no debieron de calmar a Vilhjálmsdóttir, que ha decidido demandar a los dos periodistas por difamación.

Sus abogados han anunciado ya que buscarán la máxima condena para los dos reporteros, lo cual podría hacerles pasar un año en la cárcel, además de la consiguiente indemnización.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS