espaciodircom.com - Rajoy apoya a los dircom con su presencia en el Foro Mundial de la Comunicación de Madrid

Rajoy apoya a los dircom con su presencia en el Foro Mundial de la Comunicación de Madrid

rajoyenforocomunicacionEl presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha participado en la tercera y última jornada del Foro Mundial de la Comunicación (WPRF), organizado por la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) y la Global Alliance for Public Relations and Communication Management, en Madrid como muestra del apoyo de las instituciones a los profesionales del sector de la comunicación y del reconocimiento de la profesión en una época de continuas transformaciones.

Además de expresar su agradecimiento a la Global Alliance por elegir España, y en concreto Madrid, como sede de este Foro de la Comunicación, Rajoy ha destacado que “ninguna empresa ni ninguna gran organización puede permitirse el lujo de descuidar su forma de comunicar”. Además, ha reiterado que hoy la Marca España es un valor que cotiza al alza.

Por otra parte, en el transcurso de la última jornada de este encuentro internacional, Paul Holmes ha incidido en el liderazgo a través de la acción y cómo las Relaciones Públicas deben tener un sentido asesor pleno en las organizaciones. Para Holmes: “el producto de las RR. PP. son las relaciones y desarrollar herramientas clave que sirvan para ello, independientemente de si es un anuncio, una página web o cualquier otra herramienta”. Ha insistido en la importancia de encontrar una métrica que reformule y sirva para medir el impacto del trabajo de la comunicación.

Trevor Ncube, por su parte, ha expuesto su visión sobre cuál es el papel a nivel de comunicación que los líderes deben implementar, a través de auténticos mensajes, creíbles y que aporten valor. “Es difícil entender cómo alguien se puede convertir en un líder sin comunicar correctamente. Por ello, hay que liderar a través de una comunicación eficaz. No tanto que sean buenos oradores sino que su mensaje sea creíble y auténtico” ha defendido.

Rob Flaherty, Ceo de Ketchum, y John Gerzema, presidente y CEO de BAV Consulting, han profundizado en el término Comunicación con Conciencia. Para Flaherty: “La conciencia social colectiva es algo más que una marca, es lo que realmente la gente piensa sobre ti”. Gerzema, por su parte, ha lanzado un reto a los profesionales del sector: “Los comunicadores debemos hacer que las marcas y las empresas aporten confianza” y ha hablado de las nuevas métricas de la comunicación.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS