espaciodircom.com - La comunicación corporativa, se consolida como salida profesional

La comunicación corporativa, se consolida como salida profesional

comunicacioncorporativaMaría Urreiztieta, coordinadora de comunicación de la Asociación de Directivos de Comunicación, ha defendido en declaraciones al medio Portalparados.es, que dada la situación actual y el modo en el que el sector periodístico y de la comunicación se está desarrollando en la actualidad, la dedicación a la comunicación corporativa es una de las salidas profesionales más atractivas en los últimos tiempos.

El sector de la comunicación atraviesa un momento de reinvención debido a los constantes cambios sociales y a la crisis económica. Los profesionales de la información, muestran últimamente un gran interés en dirigir sus miras profesionales en lo relacionado con el sector empresarial, de tal forma que cada día son más las empresas que incorporan en su plantilla puestos de dirección de Comunicación.

Urreiztieta ha señalado que un 57 % de los directivos de comunicación en empresas provienen del Periodismo, seguidos de licenciados en Publicidad y Relaciones Públicas con un 12,68 %.

Los licenciados en Ciencias Económicas-Empresariales cuentan con 6,57 %, y los licenciados en Derecho y Ciencias Jurídicas 6,1 %.

Estos datos han sido obtenidos a través de la encuesta realizada para la última edición del Anuario de Comunicación, y sustentan la idea de que aunque la crisis ha hecho mella en el sector, como en todos, los directores de comunicación se erigen como profesionales con futuro.

De esta manera, la crisis que la comunicación lleva experimentando durante estos años, podría encontrar una  válvula de escape en la figura del dircom; una opción que se abre para ejercer como profesional de la comunicación, y que parece no haber sido tan maltratada en los últimos tiempos.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS