Joaquín Navarro Valls, Premio Nacional de Oficinas de Prensa en Italia


Joaquín Navarro Valls, director de comunicación del Vaticano, ha recibido el Premio Nacional italiano de Periodistas de Oficinas de Prensa 2006, por su importante carrera desarrollada en el mundo del periodismo. Además ha sido galardonado con dicho prestigioso premio el coronel Claudio Berto, jefe de la Oficina de Información del Ejército y responsable de la oficina de prensa de las Fuerzas Armadas desde 2004.

La ceremonia de entrega de los galardones tuvo lugar en Turín de la mano de la periodista de televisión Paola Saluzzi, madrina de este evento creado por el Grupo de Periodistas de Oficinas de Prensa de Italia.

El responsable de comunicación de la Santa Sede subrayó durante su discurso de agradecimiento "la importancia y la responsabilidad de la profesión periodística, en cuanto portadora de la verdad que es", mientras que el coronel Berto dedicó su galardón a todos sus colegas que "en Italia y en el extranjero, trabajan para comunicar de la mejor manera posible, el papel de nuestros militares en misión".

Comunicación