espaciodircom.com - El Congreso reconoce los derechos de los profesionales de la comunicación

El Congreso reconoce los derechos de los profesionales de la comunicación


El Foro de Organizaciones de Periodistas ha visto con satisfacción la proposición de Ley de Reconocimiento de los Derechos Laborales de los Periodistas, presentada a consideración del Congreso de los Diputados. Su admisión a trámite debe decidirse en el pleno de la próxima semana.

El proyecto presentado recoge de manera clara los principios del documento elaborado por este Foro y reclamados en las cuatro Convenciones de Periodistas de España celebradas desde 1998. El FOP espera que la iniciativa presentada por IU-ICV merezca el más amplio consenso parlamentario, como lo obtuvo en su día la proposición de Ley del Estatuto del Periodista Profesional.

Incluso aspira a la aprobación unánime de la Cámara, ya que los diputados españoles conocen la precariedad laboral imperante entre los profesionales de la información, y particularmente entre los periodistas "freelance", que cobran cuando se publica la pieza.

El proyecto presentado recoge la inclusión de todos los periodistas en el régimen general de la Seguridad Social, así como la regulación de las prácticas de los estudiantes para terminar con la actual situación de abusos en las empresas.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS