espaciodircom.com - Enrique Proaño, nuevo secretario de comunicación del Gobierno de Ecuador

Enrique Proaño, nuevo secretario de comunicación del Gobierno de Ecuador


El presidente de Ecuador, Alfredo Palacio, ha designado a Enrique Proaño como su cuarto secretario de Comunicación en los diez meses del actual Gobierno.

Proaño, un comunicador profesional que ya desempeñó este cargo en el gobierno de Sixto Durán Ballén, ha sido funcionario del departamento de comunicación del Ayuntamiento de Quito y alto cargo en la gerencia corporativa de imagen de la Fundación Repsol YPF-Ecuador.

Con la renuncia de Toledo a la Secretaría de Comunicación y de Juan Montalvo a la Subsecretaría General de la Administración Pública, ocurrida también este mes, aumentaron a 232 los cambios de funcionarios de alto rango en los diez meses del actual gobierno.

Toledo era el tercer secretario de Comunicación de la Presidencia desde abril pasado, cuando Palacio asumió la Presidencia por encargo del Congreso tras destituir al ex jefe del Estado Lucio Gutiérrez, ahora detenido por supuesta sedición.

Proaño llega al Gobierno en un momento de tensión debido a una protesta en la provincia amazónica de Napo que ha provocado problemas en la venta de petróleo, el principal producto de exportación de esta nación andina. Los manifestantes, que han cortado carreteras y han bloqueado las vías de acceso a Napo, exigen al Gobierno la entrega de recursos económicos para la realización de obras de infraestructura.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS