El BBVA pone en marcha un sistema global de Comunicación Interna


Con la mirada puesta en el objetivo de convertirse en un banco global y situarse entre las 10 entidades financieras más importantes del mundo, el BBVA ha puesto en marcha una nueva forma de comunicación instantánea con sus empleados de todo el mundo. Utilizando Internet, sus principales directivos se pusieron en contacto al mismo tiempo con alrededor de 11.000 subordinados localizados en Europa, México, América del Sur, EEUU y Asia.

Este primer enlace fue aprovechado para transmitir a la plana ejecutiva y a los mandos intermedios de las diferentes unidades del grupo financiero el nuevo Plan de Expansión aprobado por la última Junta General de Accionistas.

Tras una conexión global, cada unidad de negocio se quedó en circuito cerrado con su respectivo responsable. En España participaron en la experiencia un total de 5.400 personas.

El despliegue tecnológico de la iniciativa, única entre las grandes empresas españolas, ha contado con la colaboración de Telefónica Servicios Audiovisuales, que a través de satélites y líneas ADSL logró conectar 49 ubicaciones desde donde se siguieron las intervenciones. En cada ubicación, un equipo de técnicos controló la correcta emisión de imagen y sonido, a través de dos pantallas gigantes.

Desde México y Madrid se produjeron una conexión simultánea con otras 47 ubicaciones en todo el mundo. En México, asistieron 3.100 personas al evento a través de 10 puntos en todo el país; en Europa, incluido España, más de 5.700 empleados participaron en 21 puntos geográficos; y más de 2.000 personas asistieron también en América del Norte, Centro y Sur, además de Asia.

Comunicación