Fernando Castelló, reelegido presidente de Reporteros sin Fronteras


Fernando Castelló ha sido reelegido presidente de la organización de profesionales de la comunicación Reporteros Sin Fronteras para un nuevo mandato de dos años. La reelección se llevó a cabo en el transcurso de una sesión de trabajo del Secretariado Internacional de la Organización celebrada en París.

También fue reelegido en dicha sesión el periodista francés Robert Menard como secretario general por un período de cinco años. Además, fueron nombrados vicepresidentes la periodista austriaca Rubina Mohring, responsable de la sección de Cultura y Ciencia en la cadena de TV ORF/3 SAP; y el canadiense Francois Bugingo, presentador de la emisión geopolítica "Point Chauds" de la cadena Télé-Québec. Como tesorero de esta organización internacional repite Michel Schweri, periodista del diario suizo 'Le Courrier'.

Reporteros Sin Fronteras, que posee un estatuto consultivo en la ONU, cuenta con una red de más de 120 corresponsales y trabaja con numerosas asociaciones locales o regionales en la defensa de la libertad de prensa.

Comunicación