El Ayuntamiento de Benavente pone en marcha un Plan de Comunicación


El Ayuntamiento de Benavente ha dado a conocer la aprobación de un Plan de Comunicación que supone la creación de un gabinete de prensa, además de la elaboración de un manual de identidad corporativa. "Comprometido con dotar de transparencia la gestión municipal y promover la participación ciudadana en la gestión pública, el Ayuntamiento ha aprobado un plan estratégico de comunicación que ofrece soluciones para reforzar las vías de comunicación entre Ayuntamiento y vecinos", explica la corporación en un comunicado.

El plan se materializa después de haber llevado a cabo una auditoría iniciada en 2005 para analizar de forma global los canales de comunicación que el Ayuntamiento utiliza para informar a los ciudadanos y mejorar la comunicación de éstos con la institución.

La auditoría detectó un déficit de información en los empleados públicos que se pretende resolver con un Plan de Comunicación Interna para acercar la gestión municipal al colectivo, de cara a mejorar la calidad del servicio público y la satisfacción del usuario.

El nuevo plan pretende definir los criterios gráficos de la publicidad institucional en cuanto a diseño, colores, tipografías, una vez que la auditoria reveló la utilización de diversos criterios sin unidad.

El gabinete de prensa, además de las relaciones con los medios, se encargará de desarrollar herramientas propias que permitan comunicación directa con los ciudadanos, tales como un periódico institucional.

Comunicación