Coca Cola modificará un anuncio en el que confunde un Buey de Mar con un Centollo


Coca-Cola España, a petición del Ayuntamiento pontevedrés de O Grove, modificará un anuncio televisivo que confundía un buey de mar con un centollo. Este anuncio, emitido en televisión en los últimos días, generó un notable malestar en la comarca pontevedresa del Salnés, especialmente en la villa marinera de O Grove, localidad que celebra en octubre la Fiesta del Marisco y cuyo distintivo es precisamente un centollo.

El alcalde de O Grove, Miguel Pérez, ha reconocido que "esta semana se habló mucho de este asunto". El regidor piensa que "en la Galicia interior es posible que muchas personas no se hayan percatado del error, pero en la costa todo el mundo distingue un buey de una centolla".

Al percatarse de la confusión, las autoridades locales se pusieron en contacto con los responsables de la multinacional en España. "Hemos encontrado una buena receptividad; han comprendido que el centollo es el emblema de la Fiesta del Marisco de O Grove y nos podían perjudicar, y de hecho ya nos confirmaron que van a modificarlo" ha afirmado. Personalmente, al alcalde de O Grove le agrada el contenido del anuncio, "pero mejor con un centollo", afirmó en tono irónico.

Comunicación