Un seminario internacional reunirá a responsables de las oficinas de comunicación de la Iglesia de todo el mundo


Responsables de distintas oficinas de comunicación de la Iglesia de todo el mundo se darán cita en Roma para intercambiar experiencias, analizar problemas y buscar soluciones relacionadas con el ámbito de la comunicación, en el marco del V Seminario Profesional de Oficinas de Comunicación de la Iglesia que se desarrollará entre los días 27 y 29 de abril en la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de la Santa Cruz.

Entre los conferenciantes destaca Joaquín Navarro-Valls, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, así como distintos portavoces de la Iglesia en Italia, Rusia, Estados Unidos, Holanda, Gran Bretaña y Suecia.

Académicos y periodistas de medios seculares y católicos ofrecerán sus puntos de vista sobre el trabajo de las oficinas de comunicación eclesiásticas. Otras sesiones estarán dedicadas a ofrecer sugerencias sobre cómo transmitir los contenidos del mensaje cristiano en un mundo plural y complejo. A esos temas dedicará su intervención el arzobispo Angelo Amato, secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

El seminario pretende ser un encuentro profesional eminentemente práctico, destinado a las personas que trabajan en los departamentos de comunicación de la Iglesia en sus diversos niveles, por lo que se ha invitado a los participantes a presentar experiencias y comunicaciones.

Comunicación