espaciodircom.com - El BBVA reestructura su equipo de comunicación

El BBVA reestructura su equipo de comunicación

ignaciomolinerIgnacio Moliner ha sido nombrado nuevo responsable de Comunicación Corporativa de BBVA. Moliner se incorporó al Grupo en 1994 como responsable de mercado de capitales de renta variable y posteriormente ha participado como director financiero en el lanzamiento de la banca por Internet del Grupo y ocupado la responsabilidad de expansión corporativa de BBVA. Desde 2008 era el responsable de la Financiación al Consumo en España, primero, e Italia y Portugal, donde era vicepresidente de la ASNEF. Desde su nuevo puesto, Moliner gestionará la comunicación financiera, externa e interna del Grupo, así como su presencia en medios globales y multimedia. Asimismo coordinará las unidades de negocio de la entidad en España, México, América Sur, Estados Unidos y  los relacionados con Wholesale Banking & Asset Management.

Por otra parte, Alberto González Patiño ha sido nombrado máximo responsable del nuevo departamento de Marca y Reputación de BBVA en sustitución de Ángel Alloza. El equipo liderado por Goyo Panadero refuerza de esta manera el ámbito relacionado con la marca BBVA, una de las más fuertes del panorama español y europeo que, durante estos últimos meses, ha visto reforzada su posición en el mercado.

En esta reestructuración, el nuevo departamento de Marca y Reputación asume las responsabilidad que hasta ahora tenía Estrategia y Evaluación a las que suman todos los aspectos relacionados con el apoyo a la Comunicación de Marca, comunicación de Responsabilidad Corporativa, Contenidos y Patrocinios, así como la gestión de la marca BBVA en Internet.

Cuenta PR Noticias que esta tarea ha sido encomendada a Alberte González Patiño, quien hasta la fecha dirigía el área de Comunicación Corporativa, de tal forma que se ocupará de las áreas de Identidad e Innovación, Reputación y Posicionamiento de marca así como Comunicación como apoyo a la Marca.

Estos cambios están producidos por el crecimiento que el área de comunicación y marca de la entidad, especialmente en este último año en el que se ha puesto en marcha proyectos como la reestructuración de los canales y los lenguajes y la entrada del BBVA en comunicación de contenidos y patrocinios o redes sociales.

La marcha de Ángel Alloza, tras 12 años en la entidad ha supuesto otro de los motivos del cambio. Alloza ha sido uno de los artífices de la construcción de la marca BBVA y uno de los impulsores del concepto de marca – experiencia.

Por su parte, las direcciones de Publicidad y Contenidos y Responsabilidad Corporativa continúan bajo las gestiones de Nacho Maldonado y Toni Ballabriaga respectivamente.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Vídeos

Más Vídeos
Watch the video

Comunicación

Profesionales

Marketing

Sectores

Organizaciones

Tendencias