espaciodircom.com - Las presentadoras atractivas disminuyen el interés de los hombres por las noticias

Las presentadoras atractivas disminuyen el interés de los hombres por las noticias
raquelmartinez
Si las televisiones quieren conseguir más audiencia, una de las técnicas es contratar a una presentadora atractiva para los programas informativos; aunque sea a riesgo de que el género masculino baje su nivel de atención y esté mucho menos informado... Se trata de la principal conclusión que se desprende de un estudio realizado por la Universidad de Indiana. Sus autoras, Maria Elizabeth Rabe y Leila Samson, han observado la reacción de 400 voluntarios a programas de noticias presentadas por una atractiva joven de 24 años.

El estudio está basado en dos versiones de un mismo telediario con la misma presentadora. En la primera, la chica aparecía con un estilismo modesto, mientras que en otra, presentaba el informativo con una apariencia mucho más sexy, maquillada y con escote. El resultado: los hombres prestan más atención a la versión sexy de las noticias, pero recuerdan mucho menos la información.

Según recoge la revista Communication Research, es muy diferente el caso de las mujeres, quienes recuerdan la misma información sin importar cómo sea la presentadora físicamente, aunque parece que prestarían más atención si se trata de una chica atractiva, aunque su nivel de retención no variará en ninguno de los casos.

Este estudio también revela la necesidad de las cadenas de televisión de contratar cada vez más este perfil de presentadora para conseguir mayor audiencia en sus informativos. Sin embargo, las periodistas guapas tienen mayor dificultad para ser tomadas en serio, ya que, según el estudio, los espectadores no confiarían en ellas para determinadas noticias relacionadas con la política o temas de corte más serio.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Vídeos

Más Vídeos
Watch the video

Comunicación

Profesionales

Marketing

Sectores

Organizaciones

Tendencias