Antonio Mencía nuevo director de comunicación de la Fundación Siglo de la Junta de Castilla y León

Antonio Mencía Gullón ha sido nombrado nuevo jefe de área de Comunicación Corporativa y Promoción de la Fundación Siglo, una organización de la Junta de Castilla y León dedicada a promover la cultura en la región. Desde esta nueva posición, Mencía será además el encargado de dirigir las labores de comunicación del Museo de la Evolución Humana de Burgos, a la vez que coordinará todos los equipamientos culturales de la región.

Mencía, que hasta la fecha era director de La 8 de Burgos, la delegación provincia de radiotelevisión de Castilla y León, ya había sido con anterioridad, entre 2010 y 2014, responsable de las labores de comunicación del Museo de la Evolución Humana de Burgos.

Mencía cuenta con una amplia experiencia en comunicación que comenzó en la agencia Europa Press, para incorporarse más tarde como redactor jefe en el Diario de Burgos, donde en 1995 fue nombrado subdirector y donde coordinó la puesta en marcha de la primera televisión del grupo Promecal -Burgos Cable Televisión-, que acabará convirtiéndose en Castilla y León Televisión.

Entre Octubre de 2003 y Mayo 2004 trabajo en Dirección de Comunicación de la Junta; y en mayo de 2004 fue encargado de la puesta en marcha, como director, de  La Estafeta de Navarra y Canal 6 Navarra. En abril de 2006 asumió dirección Diario de Burgos, de donde salió en 2010 para acometer nuevos retos y junto a otros socios puso en marcha iRedes, que celebró su primer Congreso en febrero de 2011.

En mayo de 2010 se incorporó a dirección de Comunicación y Promoción del Museo de la Evolución Humana y del Sistema Atapuerca hasta enero de 2014; y en enero de 2014 asumió la dirección de La 8 Burgos (Radio Televisión Castilla y León) que compatibilizo con la dirección de Onda Cero Burgos

Es autor de diversas publicaciones como la editada por Alianza Editorial bajo el título “Ortega Lara, Diario de un secuestro” junto a periodista Belén Delgado, con quien también publicó “El silencio de silos”.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Comunicación

Profesionales

Marketing

Sectores

Organizaciones

Tendencias