Detienen a una mujer que se hacía pasar por jefa de prensa de la primera dama de Argentina

Florencia Bergamini, una mujer de 39 años que se presentaba como jefa de prensa de la primera dama argentina, Juliana Awada, ha sido detenida por efectivos de la Policía Federal Argentina, acusada de estafar a mujeres a las que les pedía hasta 150.000 pesos para organizar viajes al Mundial de Fútbol de Rusia.

Según fuentes judiciales y policiales, para engañar a las mujeres, la acusada explicaba que el viaje a la Copa del Mundo era organizado por Presidencia de la Nación. Hasta el momento, los investigadores han establecido que habría tres vítimas de la estafa, aunque ahora están tratando de determinar si la acusada recibió dinero de más mujeres.

Aunque se presentaba como jefa de prensa de la primera dama argentina, la imputada trabajaba como recepcionista de una empresa constructora. Hasta allí fue seguida por los investigadores de la Policía Federal, que la apresaron en la puerta del edificio en el que trabaja.

Según fuentes policiales, la acusada que fue identificada como Florencia Bergamini, actuaba eligiendo a las víctimas a través de su marido que decía tener trato directo con la esposa del presidente Mauricio Macri. Incluso en un perfil de Facebook se podía visualizar a la sospechosa acompañada por Awada, aunque se trataba de un fotomontaje para potenciar el relato de su estafa.

Para reforzar aún más su mentira, simulaba organizar eventos para Juliana Awada, situación que escenificaba con conversaciones telefónicas delante de sus potenciales víctimas. Según las declaraciones de las denunciantes, la puesta en escena de la acusada incluía la supuesta contratación de servicios de catering para dichos eventos y la solicitud de presupuestos.

Las sospechas entre las víctimas surgieron cuando la imputada les entregó como recibo del dinero aportado para contratar los viajes un documento de una empresa de turismo y una venta de electrodomésticos. Ante las dudas, una de las damnificadas hizo la consulta con el personal de la División de Custodia Presidencial que inició la investigación. A la pesquisa se sumó personal del Departamento de Inteligencia contra el Crimen Organizado de la Policía Federal, que dio con el perfil de Facebook de la acusada y comenzó a analizar sus comunicaciones.

Como resultado de las tareas de investigación, se estableció su lugar de trabajo, donde posteriormente fue detenida, aunque con posterioridad, la detenida saldrá de la cárcel tras aportar la cantidad de 500.000 pesos que el juez estableció como fianza.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Comunicación

Profesionales

Marketing

Sectores

Organizaciones

Tendencias