Presentan una nueva Guía Práctica de Medición de la Comunicación y las Relaciones Públicas

Acaba de presentarse la primera guía profesional para medir la efectividad de las relaciones públicas y la comunicación, que bajo el nombre genérico de Guía Práctica de la Medición, ha sido elaborada conjuntamente por la Asociación de Directivos de Comunicación de Cataluña y la Asociación de Empresas Consultoras en Relaciones Públicas y Comunicación (ADECEC).

Esta Guía nace como fruto de una iniciativa de ambas organizaciones, y está consensuada con todas las agencias y con otras instituciones fundamentales en el ámbito de la comunicación, tales AEDEMO, Kantar Media y Launchmetrics.

Más de treinta asistentes participaron en la jornada de presentación de esta publicación, que se inició con la presentación de Kathy Matilla, vocal de la Junta Directiva de Dircom Cataluña y presidenta de la Comisión de Formación y Docencia.

Por su parte, la presidenta de ADECEC, Teresa García Cisneros, destacó "la importancia de haber dado con un consenso profesional" porque "lo que no se mide no se puede ni valorar ni gestionar"; y ha pedido que "las empresas no rebajen la parte económica dedicada a la medición porque se está demostrando que funciona".

El máximo responsable de Ketchum, Tony Noel, fue el encargado de detallar los contenidos de la Guía, tras lo que se produjo un animado debate entre los ponentes y los asistentes, que han evidenciado su interés por todo lo relacionado con la medición en el ámbito de la comunicación.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Comunicación

Profesionales

Marketing

Sectores

Organizaciones

Tendencias