Jaime Duch, dircom del Parlamento Europeo, recibe la Encomienda de la Orden de Isabel la Católica

El director general de comunicación del Parlamento Europeo (PE), Jaime Duch, ha recibido en Bruselas la Encomienda de la Orden de Isabel la Católica, concedida por el rey Felipe VI.

El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, destacó que la Encomienda concedida a Duch se instauró con Fernando VII para reconocer los méritos de quienes impulsaban las relaciones internacionales en favor de España, durante la ceremonia que tuvo lugar en la residencia del embajador de España ante la Unión Europea (UE), Pablo García-Berdoy.

El ministro destacó que "es justo reconocer la labor llevada a cabo por Duch, que siempre ha creído en Europa y se ha entregado a la comunicación de Europa", para añadir que "las cosas buenas hay que comunicarlas, porque si no la gente no se entera".

Por su parte, el presidente del PE, Antonio Tajani, explicó que "Jaime se lo merece por ser un gran comunicador en favor de los valores europeos", y subrayó que "gracias a su trabajo, ya está cambiando la comunicación del Parlamento Europeo y está subiendo la popularidad de la Eurocámara".

Duch agradeció al rey de España la concesión de la Encomienda y dijo que la quería compartir con las personas que han dedicado su vida al compromiso con la UE y sus ciudadanos, a la vez que señaló que ha sido afortunado en lo personal y profesional.

Recordó sus vivencias en la transición española, en concreto los años en que gobernó el expresidente del Ejecutivo español Adolfo Suárez (1976-1981) y del que fuera presidente de la Generalidad catalana en el exilio (1954-1977) y provisional (1977-1980) Josep Tarradellas, y que calificó de "años de apertura y de pluralidad".

Duch es licenciado en Derecho y ejerció como profesor de Derecho Internacional Público en la Universidad de Barcelona (1986-1990). Funcionario de la Unión Europea desde 1990, ha desempeñado siempre labores relacionadas con la información parlamentaria, y es autor de diversas publicaciones, artículos y comunicaciones sobre cuestiones relativas a las instituciones de la UE y al derecho comunitario.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Comunicación

Profesionales

Marketing

Sectores

Organizaciones

Tendencias